Que hacemos


Infoarquitectura

Mediante infografía creamos una representación visual 3D partiendo de un plano arquitectónico. Somos especialistas en todas las fases de la infografía desde el modelado y la decoración hasta las texturas, iluminación y render. La infografía es una herramienta muy útil tanto para utilizarla durante el diseño de la misma como para facilitar su venta ya que además podemos crear, por ejemplo, una aplicación para hacer un tour virtual por la vivienda antes de tan siquiera haber invertido nada en materiales de construcción.

Nuevas tecnologías

Utilizamos hardware (arduino, shield o placa de expansión, motores, etc.) para mejorar la interactividad del usuario. Mediante la impresión 3D creamos las piezas que necesitamos para poder llevar a cabo prototipos. Estamos en constante investigación para desarrollar soluciones de hardware que nos ayuden a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Experiencias 4D

La interactividad es llevada al máximo exponente con las experiencias 4D. En la Zenia Boulebard tenemos varios contenidos 4D piloto desarrollados por nosotros. Conocemos como 4D a un sistema que busca una mayor inmersión del público en el ambiente del contenido desarrollado a través de visores de realidad virtual y recreando lo más fielmente posible las condiciones que se ven en el mismo, como lluvia, viento, sonidos u olores, así como vibraciones en los asientos.

Juegos y aplicaciones interactivas

Desarrollamos contenidos interactivos enfocados al ocio, marketing, arquitectura, etc. La interactividad aporta un extra de control al usuario en las experiencias vividas tanto de realidad virtual, como aumentada y otros. Los dispositivos que más utilizamos para darle interactividad a nuestras aplicaciones son “Leap Motion”, “Myo”, “Kinect”, “Joysticks”, etc.

Realidad aumentada

La realidad aumentada añade información virtual a la real. En poco tiempo la realidad aumentada formará parte de nuestro día a día ya que es muy útil. Por ejemplo, al enfocar el móvil sobre una lavadora te dirá las instrucciones de uso o al enfocar a un texto en otro idioma te lo traducirá. De momento está siendo una herramienta de marketing y publicidad muy valiosa para empresas. Nosotros hemos trabajado por ejemplo con Alcampo en una campaña de marketing de realidad virtual.

Realidad virtual

La realidad virtual es nuestra especialidad ya que nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones y entornos virtuales. La realidad virtual sustituye a la física, te transporta a donde el contenido generado te lleve. Esta sensación no deja indiferente y además de ser útil en múltiples casos como por ejemplo, poder ver tu casa sobre plano antes de ser construida como si estuvieras alli, también es una herramienta de marketing ya que puede darle a su marca una imagen de distinción. En “Virtual Imagineering” creamos contenido de realidad virtual inmersivo partiendo de vídeos 360, de infografías 3D o de otros medios para darle interactividad.

Vídeo 360

Ofrecemos servicio integral de vídeo 360 enfocadas a distintos sectores como el turístico, arquitectura, discográficas, ocio, etc. Hacemos todos tipo de grabaciones 360 desde escenas en vista simple para visualizar a través de un PC o cualquier móvil/tablet que tenga giroscopio, hasta escenas grabadas con estereoscopía para poder visualizarlas con sensación de profundidad e inmersión a través de un visor de realidad virtual.